miércoles, 28 de mayo de 2008

INSTALACION DEL RADIO.

al instalar el radio se siguen los planos que cadad radio trae al respaldo.
el radio tiene diferentes cables de salida: el rojo es el que va a la bateria o del swich, y el negro es el negativo.Los diferentes cables que salen son para los bafles o altavoces.A continuación los planos de 2 radios diferentes.En el radio electrónico o más moderno, era alimentado por 2 corrientes. Una que venía de ignición y otra corriente directa.El cable amarillo que salía a la par de la corriente negativa de una caja de fusibles que trae la misma radio la cual va directa a la bateria.

SELECTOR DE LUCES.


SISTEMA DE LUCES CON SELECTOR


Solo conectamos el swich, el auxiliar del automatico, los fusibles, el selector de luces altas, bajas y los cocuyos sin implementar le cambia pie ni los elevadores.


SISTEMA DE LUCES CON SELECTOR Y CAMBIA PIE:
En este sistema se conectaron el swich, el auxiliar del automatico, los fusibles, el selector de luces, y el cambia pie junto al conjunto de luces.


SISTEMA DE LUCES CON SELECTOR, CAMBIA PIE Y ELEVADORES:
En este sistema se conectaron el swich, el auxiliar del automatico, los fusibles, el selector de luces, el cambia pie, los elevadores y el conjunto de luces tanto altas como bajas y los cocuyos.


PRUEBA DEL SELECTOR DE LUCES POR CONTINUIDAD:
Se realizaron pruebas de continuidad a cada uno de los 4 selectores de luces uno fue algo sencillo ya que tenia continuidad entre cocuyos-bajas, y cocuyos -altas otro selector fue el que estaba integrado con direccionales que fue un poco mas complicado para conocer cual era la entrada de cada luz y cuales daban continuidad. Un tercer selector algo mas complicado que el anterior fue el ford ya que para que diera continuidad se necesitaba realizar dos puentes y ademas este selector venia con un potenciometro integrado y con una salida para una luz de techo. y otro selector que no tenia fusibles sino que era termico para evitar que este se quemara por accion de un corto.

CIRCUITO DE LUCES.

CIRCUITO DE LUCES SIMPLE:
En este circuito se utilizan basicamente las luces principales del carro tales como los faros delanteros y cocuyos traseros y se utiliza el selector de luces.el selector de luces funciona en 2 posiciones:en la 1ra posicion: ilumina los cocuyos y luces bajas.en la 2da posicion: ilumina los cocuyos y las luces altas.


CIRCUITO DE LUCES CON CAMBIA PIE:
En este circuito se utilizan las luces altas y bajas y estas son controladas por un cambiapie que es un interruptor que tambien tiene dos posiciones, al dar la primera posicion ilumina las luces altas y al dar la segunda posicion iluminan las bajas.tambien se utilizan los relés como elevadores para las luces delanteras.

CIRCUITO DEL MEDIDOR DE COMBUSTBLE:
En este circuito se utiliza el flotador de la gasolina que a su vez envia la señal al indicador del tablero de instrumentos que muestra el nivel de combusible que esta en el tanque.

CIRCUITO DE FRENO INDEPENDIENTE:
El circuito de freno independiente es muy sencillo viene corriente directa a la pera de freno y de alli a las luces traseras de frenos.

CIRCUITO DE FRENOS Y DIRECCIONALES COMBINADO:
El circuito de direccionale s es un poce mas complejo. Se utiliza el selector de direccionales los intermitentes y las luces.cuando se mueve la palanca hacia abajo se activan las direccionales izquierdas.cuando se mueve la palanca hacia arriba se activan las direccionales derechas.Y cuando se hala la palanca pequeña de las direccionales hacia afuera quedan las luces de parqueo.

FLASHER.

COMO SE INTALA UN FLASHER O INTERMITENTE:


El flasher o intermitente tiene dos conectores: (X, L)la corriente positiva llega al conector X del flasher y el conector L lleva la corriente directamente al positivo del bombillo o faro.

Cuando el flasher tiene tres conectores: quedan los mismos conectores (X, L) y además un conector P que va directamente al piloto. El piloto vendria siendo el intermitente en el tablero indicador. por ejemplo en las direccionales el piloto viene siendo las flechas verdes intermitentes en el tablero.

EL RELE.

LO QUE SE NECESITA:

bateria, motor de eleva vidrio, interruptor de 6 conectores Y 2 relés de 5 conectores.

convertimos los relés a cuatro pines dejándolos como inversores, instalamos la bateria al interruptor, posteriormente del interruptor al relé y del relé al motor.El primer relé va conectado normalmente así: los pines 85 y 87 van a positivo de la bateria y 86 y 87A van a masa (negativo),30 va al motor, se entiende que la bobina son los pines 85 y 86.


El segundo relé su bobina va conectada de igual manera y los demás pines inversamente que el otro relé va conectado del 30 al motor por ser la salidad el relé.